Chihuahua / Cd. Juárez México Contacto   
Rumbo
 

 

ZEE pagarán la campaña presidencial de Videgaray

Recortes del Poder




11 de enero de 2017.

.

Los cinco estados que comprenden inicialmente las Zonas Económicas Especiales (ZEE) pagarán la campaña presidencial del secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso.

Serán Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Veracruz, en los que se crearán las primeras zonas especiales las que financiarán al canciller con los recursos federales de las ZEE.

Los otros cinco estados beneficiados por el programa prioritario de Enrique Peña Nieto para imponer a su vicepresidente, de hecho, son Hidalgo, Campeche, Tabasco, Puebla y Yucatán.



Por esta y otras razones, Oaxaca y el gobernador Alejandro Murat están llamados a jugar un papel preponderante, a partir de este año 2017 rumbo a la elección presidencial de 2018.

Gerardo Gutiérrez Candiani anunció que hay un billón de pesos para financiar el arranque del proyecto presidencial de las Zonas Económicas Exclusivas, para el sur-sureste del país.

A quienes lo duden, ahí están los hechos frente a los cuales no hay palabras. Las alianzas electorales antinatura entre PAN y PRD pasaron de las coaliciones al cogobierno, de hecho. Es un fenómeno sociopolítico hasta ahora poco observado por los analistas.

Utilizado como Patiño por el presidente Peña Nieto y Luis Videgaray destaca el papel de interlocución que juega Gerardo Gutiérrez Candiani como titular de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), con multimillonario presupuesto que puede ser desviado.

Harto preocupante que el programa prioritario para el final del sexenio del presidente Peña Nieto quede en manos del ex dirigente de Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial.

Y es preocupante porque casi para ningún oaxaqueño es un secreto que al igual que Gabino Cué Monteagudo, Gerardo Gutiérrez Candiani tiene el fierro del establo de Diódoro en las ancas.

Al programa de las Zonas Económicas Especiales, se han incorporado ya el abogado Jaime Bolaños Cacho Guzmán y el antropólogo Gerardo Garfias Ruiz ambos diodoristas-gabinistas.

Los tres están relacionados y apoyan a las organizaciones sociales radicales al igual que a los sacerdotes católicos seguidores de la Teología de la Liberación manipulados por el sacerdote guerrillero Uvi, Wilfrido, Francisco, Romualdo Mayrén Peláez y el obispo Arturo Lona Reyes.

Esta realidad político-social- económica nos lleva a advertir de una especie de cogobierno, de hecho, entre Alejandro Murat y Diódoro, que garantizaría impunidad a Gabino y su mafia.

Pero todavía hay algo más preocupante, la estructura diodorista-gabinista en los altos mandos y mandos medios no ha sido desmantelada por Murat, por el contrario, ha sido ratificada.

Dimos esta primicia en el Programa Punto Final de MVMTelevisión, conducido por Sócrates Campos, enlatado el fin de semana por la denuncia del saqueo en Comunicación Social.

Es resultado de un ejercicio de creación de escenarios políticos futuros como parte del análisis del cogobierno establecido, de hecho, entre Alejandro Murat y Diódoro Carrasco Altamirano.

La mayor y mejor prueba de este gobierno compartido es la ratificación o incorporación de muchos funcionarios que laboraron en el gobierno de Gabino vinculados a Diódoro Carrasco.

Obligado es alertar al gobernador de la segunda alternancia y del resurgimiento de la esperanza de cambio que trabajar con el enemigo es incubar el huevo de la serpiente que le devorará.

El mayor y mejor ejemplo de este riesgo inminente es el incendio de Oaxaca que provocaron los diodoristas infiltrados en el gobierno de Ulises Ruiz al estallar el conflicto político de 2006.

Un caso concreto de estos personajes, entre otros, es el nombramiento del gabinista Eustorgio Martínez Martínez, como director de Administración en los Servicios de Salud de Oaxaca.

El asesor del ex secretario de Administración en el gobierno de Gabino Cué, Alberto Vargas Varela, fue acusado de vender bases de plazas laborales entre 150 y hasta 200 mil pesos.

Horacio Tapia Cervantes dijo que Eustorgio hizo lo mismo cuando fue director de Recursos Humanos en el gobierno de Ulises y lo siguió haciendo como asesor de Vargas Varela.

Lo más lamentable es que el caso de Eustorgio Martínez Martínez ,no es el único de muchos otros funcionarios corruptos que olvidan que son servidores públicos y se sirven del pueblo.

No ignoramos el enorme afecto que el ex secretario de Hacienda y el propio presidente tienen al joven gobernante oaxaqueño a grado tal que, tienen grandes planes nacionales para éste.

No hay mayor demostración de amistad y reconocimiento a su trabajo en el Estado de México y el Infonavit que hacerle candidato a gobernador de Oaxaca contra todos los pronósticos.

Por supuesto, mucho contribuyeron al triunfo de Alejandro Murat, Luis Videgaray Caso y el propio presidente Enrique Peña Nieto frente a la elección de estado de Diódoro y Gabino Cué.

Prueba de ello, los gobernadores panistas Rafael Moreno Valle de Puebla, Graco Ramírez de Morelos y Miguel Márquez de Guanajuato, metieron millones de pesos a la elección de Oaxaca.

Clamamos al Cielo porque la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de imponer como presidencial a su eminencia gris desde el Estado de México, beneficie a los oaxaqueños.

De entrada, que el secretario de Relaciones Exteriores brinde todo el apoyo del Gobierno de la República a los miles de oaxaqueños que seguramente serán deportados por Donald Trump.

En este sentido, el oaxaqueño Carlos Manuel Sada Solana, Embajador de México en Washington, jugará un papel preponderante en la defensa de los migrantes mexicanos.

Luis Videgaray puede hacerlo con gran facilidad porque le ha sido diseñada como traje a la medida una supersecretaría que coordinará los programas y acciones de Hacienda y Economía.

No es ningún secreto que tras su renuncia acordaban con Videgaray en Los Pinos, los secretarios de Economía, Relaciones Exteriores, Hacienda, Gobernación, Defensa Nacional y Marina.

Es innegable el poderío político real del canciller Luis Videgaray Caso, alter ego del presidente Peña Nieto, dada su estrecha cercanía, de quien es el verdadero delfín y no Aurelio Nuño.

Artículo publicado originalmente en:

http://instintopolitico.com/2017/01/10/zee-pagaran-la-campana-presidencial-de-videgaray/




 

 
 
EDICIÓN IMPRESA
Ediciones anteriores

Recortes del Poder
Populismo e impopularidad



Minuto a minuto
10:37 Dejan narcomanta con amenaza a Corral
09:06 Ausencia de Maru Campos sigue en el misterio
08:22 Por fin, entrega Corral Plan Estatal de Desarrollo y de Seguridad Pública
06:07 Reprueba bancada rosa ''regalo'' de empresario a Corral
18:38 Exigen expulsar a César Duarte del PRI
17:50 Difunden foto de Duarte en restaurante de El Paso
16:01 Catean casa de Carlos Hermosillo, pusieron sellos
15:24 Ampara juez a suplente de Hermosillo, quería fuero
14:04 Redada contra sicarios; aseguran arsenal y vehículos
13:14 El tiempo avanza y no hay resultados:
Foro Nacional de Periodistas
12:01 Pide Gobernador que policías entren a la
Cámara para arrestar a Tarín
11:18 Sale del banco, le disparan y roban 200 mil pesos
09:59 Se salva de milagro tras fuerte volcadura
08:47 Acusan a ex director de Vivebús de robarse 29 millones
18:21 Desvió Yañez 246 mdp siendo titular de educación
17:43 No tomó protesta Tarín como diputado federal
16:13 Anuncia gobernador más cateos vs. duartistas
15:06 Duarte huyó a EU, es prófugo de la justicia: Corral
14:29 Usan detención de exfuncionarios como distractor: PRI
13:01 Perros policías probaban antes comida de Guzmán
12:15 Afirman que ya se buscan a Duarte para aprehenderlo
10:30 Pide cardenal Rivera oración por Miroslava Breach
09:50 Atribuyen escalada violenta a entrada de nuevo cártel
08:55 Garfio, Yáñez y Villegas en prisión preventiva
19:29 Ejército y PEU incautan cargamento
de droga en Anáhuac
18:36 Líder de los Zetas llega al Cefereso de Juárez
17:18 Activaron Protocolo Alba de joven que tenía
semanas muerta en Semefo
16:16 Dictan a Javier Garfio prisión preventiva para evitar se fugue
15:12 Acusan a Garfio de propiciar daño al erario por 300 mdp
14:18 Javier Garfio y ex administrador de Duarte están presos
14:14 Exigen comunicadores mejoras a Ley de
Protección a Periodistas
12:36 Tres implicados en muerte de Miroslava
10:55 Avioneta decapita a dos jovencitas
09:46 Boicotean grandes empresas a Youtube
09:23 Corral pide ayuda federal ante ola violenta
08:45 Planea Trump un impuesto fronterizo
18:44 Seguirá Tere Ortuño en Cobach pese a
exigencias de destitución
17:07 Tomará Unión Ciudadana sedes de la PGR
16:23 Reapareció la alcaldesa tras hermética salida del país
15:34 Vuelcan paisanos: murió un niño y
6 quedan lesionados
14:05 Catean rancho de líder criminal, tenía zoológico privado
14:05 Cae jefe de los Caballeros Templarios
12:40 Arrojan otros dos cadáveres en la vía pública
11:15 Piden apoyo para dar con asesino de Miroslava
10:28 Recortes del Poder
10:23 Manterola balconea a ex Garibaldis
09:49 Culpa Anaya a Peña Nieto de violencia en Chihuahua
08:27 Protestan en cuatro estados por asesinato de Miroslava
19:43 Transición gubernamental descompuso
la seguridad en Chihuahua
18:45 Suman 30 feminicidios en el año; falta voluntad de gobierno


Gasolina Chihuahua

VIDEO-NOTICIA RUMBO
Mujer graba a ''viejo mañoso''





 

Rumbo Derechos Reservados 2017 Chihuahua, Chih. México | Hecho en Chihuahua por Cuuapps.mx Cuuapps.mx